Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre, Saturnino de laspa
dc.contributor.authorOliver Vera, María del Carmenspa
dc.contributor.authorViolant Holz, Verónicaspa
dc.contributor.authorTejada Fernández, Joséspa
dc.contributor.authorGirona, Mercèspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34911
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos: investigación, formación e innovación que busca la mejora de la calidad de la enseñanza a partir del estudio de las estrategias didácticas. Los modelos basados en la mera reflexión no se han mostrado eficaces para el cambio docente, así como tampoco los que se han quedado en la mera práctica descontextualizada del lugar de trabajo. Se intentan integrar los conceptos de generación del conocimiento, formación e innovación; se define el concepto de estrategia didáctica; y se describe asimismo el modelo holodinámico de análisis en el contexto del aula. Además, se exponen los indicadores que se toman en cuenta en el estudio de casos utilizando como soporte informativo el cine comercial. El cine formativo es una estrategia que el grupo GAD de la Universidad de Barcelona utiliza desde hace diez años, tanto en jornadas anuales como en las aulas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 113-127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleEl cine como estrategia didáctica innovadora : metodología de estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem