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dc.contributor.authorFerreiro, Emiliaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34908
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760088062
dc.descriptionResumen tomado de la revista.spa
dc.description.abstractEn los inicios de la escritura alfabética es frecuente observar inestabilidad en las segmentaciones del texto en palabras gráficas. Antes de estar alfabetizados los niños no consideran que todo lo que decimos sean 'palabras'. Tres situaciones independientes fueron diseñadas para explorar si los niños contaban las mismas unidades oralmente y por escrito. Se entrevista a niños al inicio de 2õ de primaria que aún mostraban inestabilidad en la segmentació gráfica. Los resultados muestran que lo más frecuente es la discrepancia en el número y el tipo de unidades contadas, aunque utilizan el mismo término 'palabra' tanto para lo oral como para lo escrito. La mayor parte de las diferencias eran producidas por una marcada preferencia por el conteo oral de sílabas. Los resultados se discuten desde tres perspectivas: las dificultades conceptuales propias de la noción de palabra; el conteo de palabras como situacion específica; la hipótesis de lo escrito como modelo para el análisis del habla en palabras. Se concluye que la escritura no funciona de inmediato como modelo para el análisis del habla en palabras, pero la escritura obliga a redefinir la noción pre-alfabética de palabra..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 89 ; p. 25-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleEntre la sílaba oral y la palabra escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760088062


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