La intervención orientadora en la transición Bachillerato-Universidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 5-26Abstract:
Se presenta una propuesta de intervención orientadora para la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente de los procesos de transición bachillerato-universidad. El diseño de esta propuesta de acción parte de la nueva realidad de la enseñanza superior y del estudio de la transición bachillerato-universidad, que ha permitido detectar unas necesidades que hay que tener en cuenta en una futura acción orientadora. Este plan de intervención se concibe como una acción prioritaria a lo largo del proceso de transición, que va a contribuir al desarrollo integral del alumnado y a la mejora de la propia institución educativa.
Se presenta una propuesta de intervención orientadora para la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente de los procesos de transición bachillerato-universidad. El diseño de esta propuesta de acción parte de la nueva realidad de la enseñanza superior y del estudio de la transición bachillerato-universidad, que ha permitido detectar unas necesidades que hay que tener en cuenta en una futura acción orientadora. Este plan de intervención se concibe como una acción prioritaria a lo largo del proceso de transición, que va a contribuir al desarrollo integral del alumnado y a la mejora de la propia institución educativa.
Leer menos