Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La intervención orientadora en la transición Bachillerato-Universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34904
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez González, Manuel; Fita Lladó, Eva
Fecha:
2005
Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 5-26
Resumen:

Se presenta una propuesta de intervención orientadora para la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente de los procesos de transición bachillerato-universidad. El diseño de esta propuesta de acción parte de la nueva realidad de la enseñanza superior y del estudio de la transición bachillerato-universidad, que ha permitido detectar unas necesidades que hay que tener en cuenta en una futura acción orientadora. Este plan de intervención se concibe como una acción prioritaria a lo largo del proceso de transición, que va a contribuir al desarrollo integral del alumnado y a la mejora de la propia institución educativa.

Se presenta una propuesta de intervención orientadora para la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente de los procesos de transición bachillerato-universidad. El diseño de esta propuesta de acción parte de la nueva realidad de la enseñanza superior y del estudio de la transición bachillerato-universidad, que ha permitido detectar unas necesidades que hay que tener en cuenta en una futura acción orientadora. Este plan de intervención se concibe como una acción prioritaria a lo largo del proceso de transición, que va a contribuir al desarrollo integral del alumnado y a la mejora de la propia institución educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
transición secundaria superior-enseñanza superior; continuidad didáctica; elección de estudios; orientación profesional; tutoría; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.