Las metáforas en la psicología cognitivo-conductual
Texto completo:
http://www.cop.es/papelesNivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Papeles del psicólogo. 2006, n. 27, mayo-agosto ; p. 116-122Resumen:
Las metáforas, asociadas más a la literatura que a la ciencia, todavía son poco utilizadas en la psicología más científica, la corriente cognitivo-conductual. Aunque infrautilizadas en esta psicología, sí que se encuentran en otras perspectivas psicológicas (psicoanalítica, humanista y constructivista). La psicología cognitiva-conductual se abre en mayor medida para las metáforas. Se analiza cómo se lleva a acabo esta apertura, cómo se emplean dentro de las terapias cognitivo-conductuales y qué ventajas presenta su utilización.
Las metáforas, asociadas más a la literatura que a la ciencia, todavía son poco utilizadas en la psicología más científica, la corriente cognitivo-conductual. Aunque infrautilizadas en esta psicología, sí que se encuentran en otras perspectivas psicológicas (psicoanalítica, humanista y constructivista). La psicología cognitiva-conductual se abre en mayor medida para las metáforas. Se analiza cómo se lleva a acabo esta apertura, cómo se emplean dentro de las terapias cognitivo-conductuales y qué ventajas presenta su utilización.
Leer menos