Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34877
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/205_4.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca se funda por Francisco de Solís con la intención de amparar y educar a niños pobres y huérfanos con demostrato talento. El Colegio se concibe como una prolongación de la Universidad en materia de formación, de modo que comparte con el Estudio salmantino la educación de los colegiales. Se describe el estilo pedagógico del Colegio, mediante cuestiones como los valores que inculca, las prácticas o los ejercicios educativos. El Colegio forma a decenas de niños huérfanos que se convierten en hombres cultos y relevantes de la sociedad de entonces.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 65-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectresidencia de estudiantesspa
dc.subjecthuérfanospa
dc.titleLa pedagogía del Colegio de la Concepción de Huérfanos : una aproximaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem