¿Qué sucede con la convivencia en nuestros centros? : propuestas para avanzar
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 85, enero-febrero ; p. 19-22Resumen:
Ante los problemas de convivencia escolar, frente a los modelos represivo o permisivo, se propone un modelo integrado, un enfoque global que incorpora los nuevos conocimientos sobre tratamiento de conflictos, como la elaboración democrática de las normas; la institucionalización en los centros de una unidad organizativa sobre mediación y convivencia; y distintas propuestas de índole curricular.
Ante los problemas de convivencia escolar, frente a los modelos represivo o permisivo, se propone un modelo integrado, un enfoque global que incorpora los nuevos conocimientos sobre tratamiento de conflictos, como la elaboración democrática de las normas; la institucionalización en los centros de una unidad organizativa sobre mediación y convivencia; y distintas propuestas de índole curricular.
Leer menos