Familias y profesores en tiempos de confusión y dificultades para la escuela pública
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Fecha:
2005Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 83, junio-septiembre ; p. 30-33Resumen:
El ritmo acelerado de cambio social y las políticas educativas desarrolladas en los últimos tiempos constituyen un motivo de preocupación para familias y docentes. Se considera que los defensores de la escuela pública deben actuar en dos frentes: con ideas sólidas sobre la escuela pública, pero siendo realistas a la hora de valorar las posibilidades y los límites para trabajar por ella, interviniendo en los pequeños espacios del aula y del centro; conjuntamente, porque los problemas y retos planteados son públicos y no pueden afrontarse de manera individual sino colectiva.
El ritmo acelerado de cambio social y las políticas educativas desarrolladas en los últimos tiempos constituyen un motivo de preocupación para familias y docentes. Se considera que los defensores de la escuela pública deben actuar en dos frentes: con ideas sólidas sobre la escuela pública, pero siendo realistas a la hora de valorar las posibilidades y los límites para trabajar por ella, interviniendo en los pequeños espacios del aula y del centro; conjuntamente, porque los problemas y retos planteados son públicos y no pueden afrontarse de manera individual sino colectiva.
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