Rendimiento en competencias matemáticas de los estudiantes españoles en el Informe PISA 2003
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 14-17Resumen:
El informe PISA 2003, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sitúa a los alumnos españoles en la vigésimo sexta posición del mundo desarrollado en competencias matemáticas. Algunas conclusiones del informe son: España tiene un porcentaje de alumnos con resultados deficientes en Matemáticas algo superior que el conjunto de países de la OCDE; España tiene muy pocos alumnos con resultados excelentes en Matemáticas en comparación con la OCDE; las alumnas españolas obtienen en Matemáticas una puntuación media de 481 puntos, mientras que la que obtienen los chicos es de 490; y las diferencias de género son estadísticamente significativas en todas las sub-áreas, salvo en la de cantidad.
El informe PISA 2003, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sitúa a los alumnos españoles en la vigésimo sexta posición del mundo desarrollado en competencias matemáticas. Algunas conclusiones del informe son: España tiene un porcentaje de alumnos con resultados deficientes en Matemáticas algo superior que el conjunto de países de la OCDE; España tiene muy pocos alumnos con resultados excelentes en Matemáticas en comparación con la OCDE; las alumnas españolas obtienen en Matemáticas una puntuación media de 481 puntos, mientras que la que obtienen los chicos es de 490; y las diferencias de género son estadísticamente significativas en todas las sub-áreas, salvo en la de cantidad.
Leer menos