Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTennyson, Michellespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34807
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7219
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el alto nivel de fracaso escolar de los estudiantes latinos en Estados Unidos. Se concluye que las causas principales de este problema son la falta de apoyo familiar o comunitario; y el uso de metodologías inadecuadas que no tienen en cuenta los entornos socio-económicos, lingüísticos, culturales e históricos de estos alumnos. Se propone el cambio de las metodologías rígidas educativas. Esto debe suponer cambiar la estructura ideológica estadounidense, con el fin de que los ciudadanos se sientan interconectados y aprecien las culturas de las otras etnias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2006, n. 37, primer semestre ; p. 99-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleLa comunidad latina en EE.UU. : el fracaso de una experiencia educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem