Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión de la clase 3
dc.contributor.author | Allende Felgueroso, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Coello, Marco | spa |
dc.contributor.author | Carou, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | García Núñez, Ismael | spa |
dc.contributor.author | Gómez Parra, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Reboredo, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz | spa |
dc.contributor.author | Trillo Pan, Alfonso Luis | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34767 | |
dc.description | Suplemento La gestión de la clase. 2005, n. 3 ; p. 1-4 | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Se elabora un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Los factores determinantes en la aplicación de las normas son el número de alumnos de la clase; la asignatura que se enseña; el número de clases que se pasa con el mismo grupo; el medio sociocultural de los alumnos; y el tipo de actividades que se hacen en clase. Se diseñan las estrategias pedagógicas para presentar las normas en clase. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2005, n. 292, mayo ; páginas centrales | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.title | La gestión de la clase 3 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | C-252-1965 | spa |
dc.identifier.signatura | MD | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |