Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un plan lector para nuestro centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3471
View/Open
00220101000169.pdf (250.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Asensio Sánchez, Pascual
Date:
2010
Abstract:

El colegio Benedicto XIII de Illueca elabora un plan lector para desarrollar a lo largo del curso con todos los alumnos de infantil y primaria con la finalidad de mejorar la capacidad lectora y fomentar el gusto por la lectura. En el plan se implica y coordina a todo el profesorado para realizar aportaciones desde todas las áreas, y también a las familias para acompañar a sus hijos en la adquisición de un hábito lector. Se diseñan programas de motivación y animación lectoras basadas en el uso de la biblioteca de centro, de aula, y en la lectura de todo tipo de textos y géneros, y se utilizan las nuevas tecnologías como medio para favorecer el aprendizaje de la lectura. El profesor de pedagogía terapéutica y profesores de apoyo se encargan de organizar los refuerzos y de diseñar actividades especiales para lograr la adaptación de los alumnos con dificultades lectoras. Se ha diseñado una página web con ejercicios de lecturas y diferentes actividades.

El colegio Benedicto XIII de Illueca elabora un plan lector para desarrollar a lo largo del curso con todos los alumnos de infantil y primaria con la finalidad de mejorar la capacidad lectora y fomentar el gusto por la lectura. En el plan se implica y coordina a todo el profesorado para realizar aportaciones desde todas las áreas, y también a las familias para acompañar a sus hijos en la adquisición de un hábito lector. Se diseñan programas de motivación y animación lectoras basadas en el uso de la biblioteca de centro, de aula, y en la lectura de todo tipo de textos y géneros, y se utilizan las nuevas tecnologías como medio para favorecer el aprendizaje de la lectura. El profesor de pedagogía terapéutica y profesores de apoyo se encargan de organizar los refuerzos y de diseñar actividades especiales para lograr la adaptación de los alumnos con dificultades lectoras. Se ha diseñado una página web con ejercicios de lecturas y diferentes actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; comprensión del texto; biblioteca escolar; participación de los padres; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.