Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyectos en el aula : una metodología alternativa al libro de texto en un CRA

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3470
View/Open
00220101000168.pdf (127.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Becerra Ferrer, Luisa; Liviano García, María Antonia; Millán Cortés, David; Playán Paul, Ana; Polo Ramo, Ana María; Puerto Royo, Gloria; Pastor Esteban, Beatriz; Latorre Pascual, Carlos
Date:
2010
Abstract:

Los profesores del CRA Somontano Bajo Aragón proponen un proyecto en que desarrollan planes interdisciplinares, priorizando los recursos de investigación por encima del libro de texto. Además también se mejoran las competencias lingüísticas, la comprensión y la expresión oral y escrita y se favorecen y estimulan las motivaciones por el conocimiento y su propio aprendizaje. Se trabajan las competencias establecidas en el proyecto curricular del centro, adaptando sus contenidos, especialmente a partir del área de lengua, y utilizando, diferentes recursos documentales: tablet, biblioteca, libros de texto. Se trabaja así la lectura, la fluidez, la entonación y la velocidad a través de textos, dramatizaciones, poesías, textos informativos, etc. y se motiva el aprendizaje del trabajo de forma cooperativa. Se potencia la relación con otros compañeros del CRA, bien a través de correo o del blog del centro .

Los profesores del CRA Somontano Bajo Aragón proponen un proyecto en que desarrollan planes interdisciplinares, priorizando los recursos de investigación por encima del libro de texto. Además también se mejoran las competencias lingüísticas, la comprensión y la expresión oral y escrita y se favorecen y estimulan las motivaciones por el conocimiento y su propio aprendizaje. Se trabajan las competencias establecidas en el proyecto curricular del centro, adaptando sus contenidos, especialmente a partir del área de lengua, y utilizando, diferentes recursos documentales: tablet, biblioteca, libros de texto. Se trabaja así la lectura, la fluidez, la entonación y la velocidad a través de textos, dramatizaciones, poesías, textos informativos, etc. y se motiva el aprendizaje del trabajo de forma cooperativa. Se potencia la relación con otros compañeros del CRA, bien a través de correo o del blog del centro .

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.