Proyectos en el aula : una metodología alternativa al libro de texto en un CRA
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Los profesores del CRA Somontano Bajo Aragón proponen un proyecto en que desarrollan planes interdisciplinares, priorizando los recursos de investigación por encima del libro de texto. Además también se mejoran las competencias lingüísticas, la comprensión y la expresión oral y escrita y se favorecen y estimulan las motivaciones por el conocimiento y su propio aprendizaje. Se trabajan las competencias establecidas en el proyecto curricular del centro, adaptando sus contenidos, especialmente a partir del área de lengua, y utilizando, diferentes recursos documentales: tablet, biblioteca, libros de texto. Se trabaja así la lectura, la fluidez, la entonación y la velocidad a través de textos, dramatizaciones, poesías, textos informativos, etc. y se motiva el aprendizaje del trabajo de forma cooperativa. Se potencia la relación con otros compañeros del CRA, bien a través de correo o del blog del centro .
Los profesores del CRA Somontano Bajo Aragón proponen un proyecto en que desarrollan planes interdisciplinares, priorizando los recursos de investigación por encima del libro de texto. Además también se mejoran las competencias lingüísticas, la comprensión y la expresión oral y escrita y se favorecen y estimulan las motivaciones por el conocimiento y su propio aprendizaje. Se trabajan las competencias establecidas en el proyecto curricular del centro, adaptando sus contenidos, especialmente a partir del área de lengua, y utilizando, diferentes recursos documentales: tablet, biblioteca, libros de texto. Se trabaja así la lectura, la fluidez, la entonación y la velocidad a través de textos, dramatizaciones, poesías, textos informativos, etc. y se motiva el aprendizaje del trabajo de forma cooperativa. Se potencia la relación con otros compañeros del CRA, bien a través de correo o del blog del centro .
Leer menos