Valor de uso versus valor de cambio : la evaluación o el camino de la ética I
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 86, marzo-abril ; p. 34-36Resumen:
Se expone cómo la evaluación de los alumnos va en dirección contraria al saber, en el sentido de que aprobar no es aprender. Se prima el valor de cambio, el canje de títulos y etapas del alumno, frente al valor de uso, la utilidad y relevancia de los conocimientos que aprende para la vida. Se critica la falta de compromiso del profesorado, la asfixia en la innovación de la legislación educativa, y la falta de comprensión de las familias.
Se expone cómo la evaluación de los alumnos va en dirección contraria al saber, en el sentido de que aprobar no es aprender. Se prima el valor de cambio, el canje de títulos y etapas del alumno, frente al valor de uso, la utilidad y relevancia de los conocimientos que aprende para la vida. Se critica la falta de compromiso del profesorado, la asfixia en la innovación de la legislación educativa, y la falta de comprensión de las familias.
Leer menos