Buenos momentos
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Los colegios Pirineos Pyrénées y Pío XII realizan un proyecto de convivencia conjunto cuyos objetivos son: aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás, desarrollando la comprensión del otro y respetando los valores de pluralismo, compresión mutua y paz; propiciar el acercamiento y conocimiento del alumnado de tercer ciclo perteneciente a los centros adscritos al IES Lucas Mallada como futuros compañeros; y adelantar escenarios venideros donde imaginar y ensayar experiencias positivas de convivencia y colaboración. Se han realizado tres encuentros, uno por trimestre. Los dos primeros constaron de una visita a cada uno de los centros, es decir, fueron de dos sesiones. El tercero se realizó en sesión única, en el parque Miguel Servet. En todas las actividades se trabajó en pequeños grupos heterogéneos, con alumnado de los dos colegios, que previamente habían sido seleccionados de común acuerdo por el profesorado de ambos centros.
Los colegios Pirineos Pyrénées y Pío XII realizan un proyecto de convivencia conjunto cuyos objetivos son: aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás, desarrollando la comprensión del otro y respetando los valores de pluralismo, compresión mutua y paz; propiciar el acercamiento y conocimiento del alumnado de tercer ciclo perteneciente a los centros adscritos al IES Lucas Mallada como futuros compañeros; y adelantar escenarios venideros donde imaginar y ensayar experiencias positivas de convivencia y colaboración. Se han realizado tres encuentros, uno por trimestre. Los dos primeros constaron de una visita a cada uno de los centros, es decir, fueron de dos sesiones. El tercero se realizó en sesión única, en el parque Miguel Servet. En todas las actividades se trabajó en pequeños grupos heterogéneos, con alumnado de los dos colegios, que previamente habían sido seleccionados de común acuerdo por el profesorado de ambos centros.
Leer menos