Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Buenos momentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3465
View/Open
00220101000163.pdf (2.125Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moncayola Suelves, Santiago; Garrido Jiménez, Isidro; Vallés Gallego, Mariano; Montejano Casas, Felisa; Solans Charte, Vanessa María; Palacín Ferrer, María del Mar; Artieda Cabello, Jesús; Conejos Ara, Montserrat
Date:
2010
Abstract:

Los colegios Pirineos Pyrénées y Pío XII realizan un proyecto de convivencia conjunto cuyos objetivos son: aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás, desarrollando la comprensión del otro y respetando los valores de pluralismo, compresión mutua y paz; propiciar el acercamiento y conocimiento del alumnado de tercer ciclo perteneciente a los centros adscritos al IES Lucas Mallada como futuros compañeros; y adelantar escenarios venideros donde imaginar y ensayar experiencias positivas de convivencia y colaboración. Se han realizado tres encuentros, uno por trimestre. Los dos primeros constaron de una visita a cada uno de los centros, es decir, fueron de dos sesiones. El tercero se realizó en sesión única, en el parque Miguel Servet. En todas las actividades se trabajó en pequeños grupos heterogéneos, con alumnado de los dos colegios, que previamente habían sido seleccionados de común acuerdo por el profesorado de ambos centros.

Los colegios Pirineos Pyrénées y Pío XII realizan un proyecto de convivencia conjunto cuyos objetivos son: aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás, desarrollando la comprensión del otro y respetando los valores de pluralismo, compresión mutua y paz; propiciar el acercamiento y conocimiento del alumnado de tercer ciclo perteneciente a los centros adscritos al IES Lucas Mallada como futuros compañeros; y adelantar escenarios venideros donde imaginar y ensayar experiencias positivas de convivencia y colaboración. Se han realizado tres encuentros, uno por trimestre. Los dos primeros constaron de una visita a cada uno de los centros, es decir, fueron de dos sesiones. El tercero se realizó en sesión única, en el parque Miguel Servet. En todas las actividades se trabajó en pequeños grupos heterogéneos, con alumnado de los dos colegios, que previamente habían sido seleccionados de común acuerdo por el profesorado de ambos centros.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; relaciones intergrupales; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.