La gestión de la clase 8
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Padres y maestros. 2006, n. 298, febrero ; páginas centralesResumen:
Se presenta un modelo abierto de distribución de tiempo de actividades del profesor y alumno desde la visión del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se presenta una planificación en tres pasos. Primero, una preparación en donde se informa; se presentan los recursos; se pregunta y motiva a los alumnos. Segundo, se facilita el modo de tratar la información; se favorece la integración de los nuevos contenidos; y se favorece la asimilación de los conocimientos. Por último, se ayuda a organizar los conocimientos de los alumnos; a evaluar los aprendizajes; y se favorece la transferencia de conocimientos.
Se presenta un modelo abierto de distribución de tiempo de actividades del profesor y alumno desde la visión del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se presenta una planificación en tres pasos. Primero, una preparación en donde se informa; se presentan los recursos; se pregunta y motiva a los alumnos. Segundo, se facilita el modo de tratar la información; se favorece la integración de los nuevos contenidos; y se favorece la asimilación de los conocimientos. Por último, se ayuda a organizar los conocimientos de los alumnos; a evaluar los aprendizajes; y se favorece la transferencia de conocimientos.
Leer menos