Nuestras miradas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 350, octubre ; p. 61-65Resumen:
Un grupo de investigadores intercambian por escrito sus vivencias relacionadas con la educación, entendida ésta desde el ámbito de la formación docente y también desde su experiencia como padres, madres, estudiantes o maestras. Deciden así experimentar lo que sentirán sus sujetos participantes cuando sean preguntados y analizados. La investigación se plantea sobre la base de unos interrogantes acerca del sujeto en la Escuela Primaria: ¿qué significa que el sujeto encuentre el sentido de sí?, ¿cuál se piensa que es hoy el papel de la escuela? o ¿cuál se piensa que podría ser?. El grupo de investigación coloca su propia experiencia como evidencia, como dato, como análisis. En los estudios de autoría individual es frecuente vincular la propia historia de la vida pedagógica, dialogando con las historias de vida de los sujetos participantes.
Un grupo de investigadores intercambian por escrito sus vivencias relacionadas con la educación, entendida ésta desde el ámbito de la formación docente y también desde su experiencia como padres, madres, estudiantes o maestras. Deciden así experimentar lo que sentirán sus sujetos participantes cuando sean preguntados y analizados. La investigación se plantea sobre la base de unos interrogantes acerca del sujeto en la Escuela Primaria: ¿qué significa que el sujeto encuentre el sentido de sí?, ¿cuál se piensa que es hoy el papel de la escuela? o ¿cuál se piensa que podría ser?. El grupo de investigación coloca su propia experiencia como evidencia, como dato, como análisis. En los estudios de autoría individual es frecuente vincular la propia historia de la vida pedagógica, dialogando con las historias de vida de los sujetos participantes.
Leer menos