Aprendemos a comportarnos correctamente desde educación infantil
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la adquisición de hábitos de comportamiento y convivencia del alumnado de infantil. Se realiza en el CEIP Federico García Lorca en Güevéjar, Granada. Los objetivos son: coordinar y cooperar con nuestros compañeros y compañeras; conocer y consolidar una formación teórica sobre el aprendizaje cooperativo; comprobar si son adecuados nuestros planteamientos teóricos a nuestro alumnado; elaborar materiales motivadores y favorecedores de la actividad creativa de los alumnos y alumnas; conocer, interiorizar y llevar a la práctica normas de convivencia adecuadas; aprender a utilizar estrategias de resolución de conflictos, detectando el conflicto y posibles alternativas de solución; favorecer la mejor comprensión de sus hijos e hijas; potenciar y mejorar la relación y comunicación con la escuela.
Se presenta experiencia educativa que propone la adquisición de hábitos de comportamiento y convivencia del alumnado de infantil. Se realiza en el CEIP Federico García Lorca en Güevéjar, Granada. Los objetivos son: coordinar y cooperar con nuestros compañeros y compañeras; conocer y consolidar una formación teórica sobre el aprendizaje cooperativo; comprobar si son adecuados nuestros planteamientos teóricos a nuestro alumnado; elaborar materiales motivadores y favorecedores de la actividad creativa de los alumnos y alumnas; conocer, interiorizar y llevar a la práctica normas de convivencia adecuadas; aprender a utilizar estrategias de resolución de conflictos, detectando el conflicto y posibles alternativas de solución; favorecer la mejor comprensión de sus hijos e hijas; potenciar y mejorar la relación y comunicación con la escuela.
Leer menos