Diseño y realización de ayudas técnicas por alumnos de electrónica del IES Pablo Serrano y su utilización docente en el centro de educación especial Jean Piaget
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2010Resumen:
Proyecto llevado a cabo por los alumnos de ciclos formativos de 'Equipos Electrónicos de Consumo' y 'Desarrollo de Productos Electrónicos' de grado medio y superior del IES Pablo Serrano de Zaragoza y está destinado a los alumnos de educación especial del centro Jean Piaget. Tanto a unos como a otros les sirve para su proceso de enseñanza-aprendizaje, en su correspondiente campo. Se han adaptado 2 serracámaras, 2 serraipod con cable, 1 serraipod por infrarrojos, 8 serrateclas, 9 serra230v, 6 serrainalámbricos, 22 adaptaciones de ratones de ordenador, 10 Pilaguays, 4 Adaptaciones de radiocds y 10 adaptaciones de juguetes. El proyecto se ha ejecutado en cinco fases: poner en conocimiento de todos los profesores implicados el alcance del proyecto; detección de las necesidades de los alumnos que podrían cubrirse por medio de ayudas técnicas de tipo eléctrico-electrónico; diseño y realización de los prototipos correspondientes a las ayudas técnicas que se han considerado viables; prueba de los prototipos comprobando su utilidad pedagógica con el uso en las aulas de educación especial e implicación de los padres en el proceso. Por un lado, se ha logrado mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación del alumnado y concienciar al alumnado de la utilidad de sus estudios en le mundo real y por el otro, se ha logrado adecuar y ampliar los recursos materiales disponibles a las necesidades del alumnado con necesidades especiales.
Proyecto llevado a cabo por los alumnos de ciclos formativos de 'Equipos Electrónicos de Consumo' y 'Desarrollo de Productos Electrónicos' de grado medio y superior del IES Pablo Serrano de Zaragoza y está destinado a los alumnos de educación especial del centro Jean Piaget. Tanto a unos como a otros les sirve para su proceso de enseñanza-aprendizaje, en su correspondiente campo. Se han adaptado 2 serracámaras, 2 serraipod con cable, 1 serraipod por infrarrojos, 8 serrateclas, 9 serra230v, 6 serrainalámbricos, 22 adaptaciones de ratones de ordenador, 10 Pilaguays, 4 Adaptaciones de radiocds y 10 adaptaciones de juguetes. El proyecto se ha ejecutado en cinco fases: poner en conocimiento de todos los profesores implicados el alcance del proyecto; detección de las necesidades de los alumnos que podrían cubrirse por medio de ayudas técnicas de tipo eléctrico-electrónico; diseño y realización de los prototipos correspondientes a las ayudas técnicas que se han considerado viables; prueba de los prototipos comprobando su utilidad pedagógica con el uso en las aulas de educación especial e implicación de los padres en el proceso. Por un lado, se ha logrado mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación del alumnado y concienciar al alumnado de la utilidad de sus estudios en le mundo real y por el otro, se ha logrado adecuar y ampliar los recursos materiales disponibles a las necesidades del alumnado con necesidades especiales.
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