Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBajén García, Evaspa
dc.contributor.authorRuiz Baines, Martaspa
dc.contributor.authorBajén García, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorClaver Giménez, Jesússpa
dc.contributor.authorCompaired Carbo, Mercedesspa
dc.contributor.authorLópez Sanz, María Isabelspa
dc.contributor.authorMena Ederra, María Idoyaspa
dc.contributor.authorVillafranca Sanagustin, Marianospa
dc.contributor.authorArbués Gallego, María Belénspa
dc.contributor.otherIES Cinco Villas; Paseo de la Constitución, 122-124-126; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976660008; +34976663093; iescvejea@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3446
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en primero y segundo de la ESO. El objetivo es orientar los contenidos curriculares de las diferentes materias, secuenciados por niveles, a la adquisición de destrezas en el aprendizaje cooperativo consiguiendo así que los alumnos aprendan, además de contenidos, a trabajar juntos, aprovechando las potencialidades e intereses de cada uno, y desarrollando las competencias comunicativas, de autoaprendizaje, de cooperación y de habilidades sociales. La novedad en este curso es ampliar la implicación del profesorado de otras áreas y adaptar los materiales para el trabajo con las tecnologías de la información y comunicación: pizarra digital, ordenadores personales, tablets pc, etc. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades que les ha permitido tomar una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje y en donde aplican, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent76 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleEl trabajo cooperativo en el aula como método para desarrollar las competenciasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-261T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem