Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo cooperativo en el aula como método para desarrollar las competencias
dc.contributor.advisor | Bajén García, Eva | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Baines, Marta | spa |
dc.contributor.author | Bajén García, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Claver Giménez, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Compaired Carbo, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | López Sanz, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Mena Ederra, María Idoya | spa |
dc.contributor.author | Villafranca Sanagustin, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Arbués Gallego, María Belén | spa |
dc.contributor.other | IES Cinco Villas; Paseo de la Constitución, 122-124-126; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976660008; +34976663093; iescvejea@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3446 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en primero y segundo de la ESO. El objetivo es orientar los contenidos curriculares de las diferentes materias, secuenciados por niveles, a la adquisición de destrezas en el aprendizaje cooperativo consiguiendo así que los alumnos aprendan, además de contenidos, a trabajar juntos, aprovechando las potencialidades e intereses de cada uno, y desarrollando las competencias comunicativas, de autoaprendizaje, de cooperación y de habilidades sociales. La novedad en este curso es ampliar la implicación del profesorado de otras áreas y adaptar los materiales para el trabajo con las tecnologías de la información y comunicación: pizarra digital, ordenadores personales, tablets pc, etc. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades que les ha permitido tomar una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje y en donde aplican, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 76 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | El trabajo cooperativo en el aula como método para desarrollar las competencias | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-08-261T14:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |