Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales Pardo, Javierspa
dc.contributor.authorIturra Herrera, Carolinaspa
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorSixte Herrera, Raquel despa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34460
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006775380920
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza una situación educativa desde una doble perspectiva. En concreto, se analiza la interacción que mantiene una profesora de sexto de Educación Primaria con sus alumnos. Esta profesora utiliza el sistema de análisis de la interactividad y construcción de sistemas de significado compartido creado por Coll, Colomina, Onrubia y Cochera (1992); y el sistema de análisis de la interacción ideado por Sánchez, Rosales y Suárez (1999). El objetivo de este doble análisis es constatar las diferencias y semejanzas entre ambos sistemas a la hora de analizar la práctica educativa. Para ello se presenta la forma de proceder de cada uno de los Sistemas de análisis y de forma detallada se muestra para cada caso los procedimientos seguidos para el análisis, las medidas empleadas y los resultados prototípicos que se obtienen. Los resultados de esta comparación muestran que aunque los objetivos de partida puedan ser los mismos, existen diferencias entre ambas formas de proceder. Estas diferencias afectan tanto al qué es lo que se estudia de igual forma que al cómo se estudia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 1 ; p. 65-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleEl análisis de la práctica educativa : un estudio de la interacción profesor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037006775380920


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem