Educación y diversidad en México : dialéctica de la inclusión y de la exclusión de los indígenas
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 345-366Resumen:
Se analiza el tema del margen como condición extrema de la diferencia. Se presenta un recorrido por toda la historia de la educación popular reservada a los indígenas de México desde la conquista hasta hoy, según una rigurosa explicación de tipo histórico, pero arraigado en una sensibilidad antropológica con fuertes connotaciones en sentido ético. La educación indígena, de hecho, evoca el tema de las profundas desigualdades que siguen marcando dolorosamente la sociedad globalizada.
Se analiza el tema del margen como condición extrema de la diferencia. Se presenta un recorrido por toda la historia de la educación popular reservada a los indígenas de México desde la conquista hasta hoy, según una rigurosa explicación de tipo histórico, pero arraigado en una sensibilidad antropológica con fuertes connotaciones en sentido ético. La educación indígena, de hecho, evoca el tema de las profundas desigualdades que siguen marcando dolorosamente la sociedad globalizada.
Leer menos