Ermeneutica della differenza
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2005Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 241-254Resumen:
Se desarrolla el largo discurso de la hermenéutica en el análisis de la relación maestro-alumno. A través de las visiones que se recogen en primer lugar Vattimo, luego recorriendo las obras de Gauss, Iser y Ricoeur y sus recíprocas argumentaciones acerca de las reflexiones de Gadamer y Habermas, Valleriani realiza su análisis escueto sobre la educación. La diferencia se analiza en este caso acerca de la alteridad que se consume en la relación inevitablemente asimétrica entre quien enseña y quien aprende. La trama ética soporta y legitima la relación educativa porque su objetivo es la creación de una relación auténtica que es también la formación de los sujetos implicados.
Se desarrolla el largo discurso de la hermenéutica en el análisis de la relación maestro-alumno. A través de las visiones que se recogen en primer lugar Vattimo, luego recorriendo las obras de Gauss, Iser y Ricoeur y sus recíprocas argumentaciones acerca de las reflexiones de Gadamer y Habermas, Valleriani realiza su análisis escueto sobre la educación. La diferencia se analiza en este caso acerca de la alteridad que se consume en la relación inevitablemente asimétrica entre quien enseña y quien aprende. La trama ética soporta y legitima la relación educativa porque su objetivo es la creación de una relación auténtica que es también la formación de los sujetos implicados.
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