Bibliotecas escolares en Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 352, diciembre ; p. 46-50Resumen:
Se analizan las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos. El estudio se surte de diversas fuentes, entre ellas la de Eurydice. Se exponen las características, de cada país, sobre la normativa reguladora y el apoyo institucional; la profesión del bibliotecario escolar; y los modelos de financiación y apoyos externos. Se destaca que el modelo más común es el de un centro de recursos de libre acceso que ofrece materiales en soportes impreso, audiovisual y digital. Además, constituye un elemento clave para el desarrollo del currículo y para el trabajo del profesorado y alumnado.
Se analizan las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos. El estudio se surte de diversas fuentes, entre ellas la de Eurydice. Se exponen las características, de cada país, sobre la normativa reguladora y el apoyo institucional; la profesión del bibliotecario escolar; y los modelos de financiación y apoyos externos. Se destaca que el modelo más común es el de un centro de recursos de libre acceso que ofrece materiales en soportes impreso, audiovisual y digital. Además, constituye un elemento clave para el desarrollo del currículo y para el trabajo del profesorado y alumnado.
Leer menos