Pero ¿qué quedrán? : el estatus del profesorado y el tópico del reconocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 353, enero ; p. 80-85Resumen:
Se analiza de qué hablan los profesores cuando lamentan la falta de reconocimiento social. A partir de diversas informaciones estadísticas, hace un repaso a los tres elementos implicados en la cuestión del estatus: riqueza, prestigio y poder. Y pone sobre la mesa aspectos como el salario, la autoridad, las condiciones de trabajo o la valoración que hace de ellos la sociedad.
Se analiza de qué hablan los profesores cuando lamentan la falta de reconocimiento social. A partir de diversas informaciones estadísticas, hace un repaso a los tres elementos implicados en la cuestión del estatus: riqueza, prestigio y poder. Y pone sobre la mesa aspectos como el salario, la autoridad, las condiciones de trabajo o la valoración que hace de ellos la sociedad.
Leer menos