Mirar no es lo mismo que ver : hacia una gramática para la lectura de la imagen
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2006, n. 95, enero-febrero ; p. 3-10Resumen:
La formación de lectores polivalentes y con criterio propio apunta a la necesidad de trabajar la 'gramática de la imagen' con métodos sistematizados que enseñen, desde bien pequeños, a ver y no sólo a mirar. Se analiza una imagen desde distintos puntos de vista, tales como el formato, el punto, el trazo o línea y el color.
La formación de lectores polivalentes y con criterio propio apunta a la necesidad de trabajar la 'gramática de la imagen' con métodos sistematizados que enseñen, desde bien pequeños, a ver y no sólo a mirar. Se analiza una imagen desde distintos puntos de vista, tales como el formato, el punto, el trazo o línea y el color.
Leer menos