Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcelo García, Carlosspa
dc.contributor.authorPerera Rodríguez, Víctor Hugospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 555-558spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34370
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas nuevas formas de comunicación que se constituyen por mediación telemática están comportando un gran reto en el momento de conceptualizar lo que tradicionalmente se ha entendido por comunicación con fines educativos. En la literatura reciente sobre la comunicación en el contexto educativo, uno de los temas que aporta mayor número de investigaciones está asociado al uso didáctico de las nuevas tecnologías. Uno de los espacios de interés para investigar sobre procesos y resultados de e-learning tiene que ver con el análisis de las oportunidades de comunicación sincrónica y asincrónica. Se trata de indagar acerca del discurso que se genera en situaciones de comunicación a través de chats y foros discusión en e-learning. Estas herramientas proporcionan un espacio privilegiado para someter a valoración las acciones de e-learning, ya que dan acceso a conocer cómo se producen las interacciones, cuáles son las funciones de los tutores en el proceso de aprendizaje, como fluye la comunicación, etcétera.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 533-558spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAprender con otros en la red : el análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem