Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender con otros en la red : el análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
dc.contributor.author | Marcelo García, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 555-558 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34370 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las nuevas formas de comunicación que se constituyen por mediación telemática están comportando un gran reto en el momento de conceptualizar lo que tradicionalmente se ha entendido por comunicación con fines educativos. En la literatura reciente sobre la comunicación en el contexto educativo, uno de los temas que aporta mayor número de investigaciones está asociado al uso didáctico de las nuevas tecnologías. Uno de los espacios de interés para investigar sobre procesos y resultados de e-learning tiene que ver con el análisis de las oportunidades de comunicación sincrónica y asincrónica. Se trata de indagar acerca del discurso que se genera en situaciones de comunicación a través de chats y foros discusión en e-learning. Estas herramientas proporcionan un espacio privilegiado para someter a valoración las acciones de e-learning, ya que dan acceso a conocer cómo se producen las interacciones, cuáles son las funciones de los tutores en el proceso de aprendizaje, como fluye la comunicación, etcétera. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 533-558 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | red de información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Aprender con otros en la red : el análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |