Los trabajos complementarios de asignatura en la formación de los maestros : una perspectiva constructivista e interdisciplinar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 2 ; p. 347-364Resumen:
Dentro de un planteamiento de investigación-acción, los autores diseñan y ponen en marcha una modalidad de trabajo en grupo orientada a que los estudiantes aprendan: a trabajar en equipo; a reflexionar individual y colaborativamente de forma productiva; y a integrar la teoría y la práctica en el aprendizaje del enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran que, en el contexto en el que se llevó a cabo la investigación, dicha modalidad de trabajo en equipo que aquí se presenta se mostró también favorable para un tratamiento interdisciplinar de los trabajos complementarios de asignatura, de modo que con un solo trabajo los estudiantes puedan cubrir varias materias.
Dentro de un planteamiento de investigación-acción, los autores diseñan y ponen en marcha una modalidad de trabajo en grupo orientada a que los estudiantes aprendan: a trabajar en equipo; a reflexionar individual y colaborativamente de forma productiva; y a integrar la teoría y la práctica en el aprendizaje del enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran que, en el contexto en el que se llevó a cabo la investigación, dicha modalidad de trabajo en equipo que aquí se presenta se mostró también favorable para un tratamiento interdisciplinar de los trabajos complementarios de asignatura, de modo que con un solo trabajo los estudiantes puedan cubrir varias materias.
Leer menos