Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Establecimiento de estándares y puntos de corte en pruebas de rendimiento : una aplicación en el área de Matemáticas de segundo y cuarto de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34351
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lizasoain Hernández, Luis; Joaristi Olariaga, Luis Maria; Santiago Etxeberria, Carlos; Lukas Mujika, José Francisco; Moyano, Nuria; Sedano, Maider
Date:
2004
Published in:
Bordón. 2004, v. 56, n. 2 ; p. 237-252
Abstract:

Presenta las principales características del procedimiento seguido en el establecimiento de estándares en el área de Matemáticas para segundo y cuarto de la ESO. Los datos provienen de la aplicación de una prueba de rendimiento a una muestra de 55 centros de la Comunidad Autónoma Vasca en el contexto de una evaluación externa de dicha etapa. Dado el carácter básicamente normativo de dicha evaluación, mediante este procedimiento se pretende complementar la información ofrecida a los centros con una referencia criterial. En primer lugar se describe el procedimiento empleado para el establecimiento de los estándares, que está basado en el método de Angoff con las modificaciones propuestas por Jornet, Suárez y Perales (2002). A continuación se presentan los análisis diferenciales de la valoración de los jueces en función de la titularidad y del contexto sociocultural del centro así como el procedimiento seguido para eliminar a los jueces (profesores) poco fiables. Finalmente se expone el cálculo del punto de corte empírico correspondiente a dichos datos mediante el empleo de técnicas estadísticas de segmentación (método CART) y de las curvas COR.

Presenta las principales características del procedimiento seguido en el establecimiento de estándares en el área de Matemáticas para segundo y cuarto de la ESO. Los datos provienen de la aplicación de una prueba de rendimiento a una muestra de 55 centros de la Comunidad Autónoma Vasca en el contexto de una evaluación externa de dicha etapa. Dado el carácter básicamente normativo de dicha evaluación, mediante este procedimiento se pretende complementar la información ofrecida a los centros con una referencia criterial. En primer lugar se describe el procedimiento empleado para el establecimiento de los estándares, que está basado en el método de Angoff con las modificaciones propuestas por Jornet, Suárez y Perales (2002). A continuación se presentan los análisis diferenciales de la valoración de los jueces en función de la titularidad y del contexto sociocultural del centro así como el procedimiento seguido para eliminar a los jueces (profesores) poco fiables. Finalmente se expone el cálculo del punto de corte empírico correspondiente a dichos datos mediante el empleo de técnicas estadísticas de segmentación (método CART) y de las curvas COR.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; norma; matemáticas; investigación; evaluación normativa; método de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.