Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárceles Campo, Verónicaspa
dc.contributor.authorFaci Jiménez, Blancaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34316
dc.description.abstractNarración de la experiencia de aprendizaje cooperativo llevada a cabo por dos maestras de educación infantil. Se pretende fomentar la integración en grupos de diferentes procedencias sociales a través de un proyecto conjunto. La unidad didáctica sobre la casa sirve para introducir valores como el respeto por el otro o el compartir tareas. Plantean a la clase trabajar en equipo, para lo que se crean equipos a los que ponen nombres y en los que distribuyen los cargos y funciones. Se eligen las normas de comportamiento y funcionamiento dentro del gran grupo y se reparten tareas por sorteo. Se encuentran dificultades a la hora de hacer que todos los miembros de los grupos se impliquen: algunos no encuentran su sito en el equipo, o no entienden su papel. Se destaca el alto grado de motivación alcanzado por todos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2005, n. 345, abril ; p. 56-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleAprendizaje democrático a edad tempranaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem