Una escuela que cuenta con los más pequeños
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 88 ; p. 4-10Resumen:
Presenta la experiencia realizada por un equipo de Educación Infantil de la Escuela Pública Trabenco durante cuatro años con niños y niñas de 3 a 6 años en colaboración con las familias. El proyecto intenta dar respuesta a las necesidades particulares de los más pequeños en una estructura organizativa como la que se plantea en un centro de primaria. La experiencia se basa en la organización, metodología y actividades generales de la escuela teniendo en cuenta las necesidades, trabajos y obligaciones de los menores. Se evalúan los trabajos cotidianos, los juegos, los horarios, la comida, la presencia de los padres y los maestros. Y los resultados recogidos reflejan las nociones pedagógicas que sirven para formar a los menores en los valores, la concienciación crítica, social y el respeto hacia otros, así como la adquisición de una autonomía personal.
Presenta la experiencia realizada por un equipo de Educación Infantil de la Escuela Pública Trabenco durante cuatro años con niños y niñas de 3 a 6 años en colaboración con las familias. El proyecto intenta dar respuesta a las necesidades particulares de los más pequeños en una estructura organizativa como la que se plantea en un centro de primaria. La experiencia se basa en la organización, metodología y actividades generales de la escuela teniendo en cuenta las necesidades, trabajos y obligaciones de los menores. Se evalúan los trabajos cotidianos, los juegos, los horarios, la comida, la presencia de los padres y los maestros. Y los resultados recogidos reflejan las nociones pedagógicas que sirven para formar a los menores en los valores, la concienciación crítica, social y el respeto hacia otros, así como la adquisición de una autonomía personal.
Leer menos