Botellas de colores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 91, mayo-junio ; p. 24-29Resumen:
El agua está presente como un elemento educativo en el quehacer cotidiano. A raíz de ver la película de Bertrand Tavernier 'Ça commence aujourdïhui', surgió la idea de proponer a los niños traer botellas de plástico a la escuela. Entonces, las llenan de agua y, con unas gotas de colorante, convierten un material de recuperación en fuente de juego, magia y descubrimiento. Se deja libertad de actuación a los pequeños y se graban estas situaciones en vídeo. A partir de la observación de las acciones y actitudes de los niños, se pueden interpretar sus demandas e ir modificando las sesiones en busca de nuevas provocaciones que generen o refuercen aprendizajes.
El agua está presente como un elemento educativo en el quehacer cotidiano. A raíz de ver la película de Bertrand Tavernier 'Ça commence aujourdïhui', surgió la idea de proponer a los niños traer botellas de plástico a la escuela. Entonces, las llenan de agua y, con unas gotas de colorante, convierten un material de recuperación en fuente de juego, magia y descubrimiento. Se deja libertad de actuación a los pequeños y se graban estas situaciones en vídeo. A partir de la observación de las acciones y actitudes de los niños, se pueden interpretar sus demandas e ir modificando las sesiones en busca de nuevas provocaciones que generen o refuercen aprendizajes.
Leer menos