Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrade, Cinthiaspa
dc.contributor.authorCabezalí García, Elenaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34214
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7250
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.- Anexos con gráficosspa
dc.description.abstractSe da noticia de la política educativa discriminatoria que se aplica en España en la Educación Secundaria con el colectivo de inmigrantes ecuatorianos. Se estudia también qué aspectos de esta política educativa atañen en general a los alumnos inmigrantes y cuales afectan especialmente a los latinoamericanos y, dentro de ellos, a los ecuatorianos. El colectivo de estudiantes ecuatoriano es el más numeroso entre los inmigrantes en la enseñanza en la Comunidad de Madrid, por lo que se observan especialmente tanto a las cifras como las leyes y las prácticas educativas en dicha comunidad. Este trabajo relaciona la situación de partida de estos alumnos con el tipo de centros educativos a los que se incorporan en nuestro país, y se desvela algunas ideas falsas sobre las que se basa la discriminación: la 'comunidad de lengua', el 'bajo nivel' de los recién llegados y otros. Tras el enunciado 'educación intercultural', que está de moda hoy en nuestros centros de enseñanza, se oculta la ignorancia palmaria sobre la situación real de estos alumnos, sobre su cultura y conocimientos. Finalmente se sistematizan las bases imprescindibles de partida para una educación verdaderamente intercultural en las actuales circunstancias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 35, segundo semestre ; p. 117-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthijo de migrantespa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEcuatorianos inmigrantes en la enseñanza secundaria en Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem