Un proyecto de aprendizaje por entornos en transición a la vida adulta : el kiosco-bar. II
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Experiencia llevada a cabo por el colegio público de educación especial Alborada de Zaragoza. Su propósito es promover experiencias para que los alumnos vivan una vida adulta con la mayor autonomía, acorde a sus posibilidades, y realicen actividades útiles para sí mismos y con una marcada proyección social. Esto significa generar las condiciones idóneas para que aprendan a realizar las tareas cotidianas que hacen las demás personas. Para ello, se ha creado un ámbito similar al de un kiosco-bar en el que desarrollar actividades relacionadas con la elaboración de menús, montaje de bar, compras, higiene en el ambiente de trabajo, contabilidad, servicio al cliente, gestión de existencias y ambiente musical.
Experiencia llevada a cabo por el colegio público de educación especial Alborada de Zaragoza. Su propósito es promover experiencias para que los alumnos vivan una vida adulta con la mayor autonomía, acorde a sus posibilidades, y realicen actividades útiles para sí mismos y con una marcada proyección social. Esto significa generar las condiciones idóneas para que aprendan a realizar las tareas cotidianas que hacen las demás personas. Para ello, se ha creado un ámbito similar al de un kiosco-bar en el que desarrollar actividades relacionadas con la elaboración de menús, montaje de bar, compras, higiene en el ambiente de trabajo, contabilidad, servicio al cliente, gestión de existencias y ambiente musical.
Leer menos