Mostrar el registro sencillo del ítem
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales : el paradigma de la complejidad
dc.contributor.author | Sanmartí Puig, Neus | spa |
dc.contributor.author | Tomás, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Pujol Vilallonga, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Bonil Gargallo, Josep | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17-19 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34151 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente de 'Ciencia, Tecnología y Sociedad', constituyen propuestas en esta dirección, se analizan sus características principales diferenciándolas de las que aporta el paradigma de la complejidad. En segundo lugar se profundiza en las aportaciones que dicho paradigma hace para, finalmente, apuntar algunos aspectos relativos a su repercusión para la didáctica de las ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2004, n. 53 ; p. 5-19 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales : el paradigma de la complejidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2004.i53.01 |