Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Es posible entrenar la memoria de trabajo? : un programa para niños de 7-8 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34144
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsina Pastells, Ángel; Sáiz, Dolores
Fecha:
2004
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 275-287
Resumen:

Presentación de un estudio realizado para entrenar la memoria de trabajo en niños que, al mejorarse, incrementarían su rendimiento escolar. El proceso se dividió en dos fases: en la primera, se administraron nueve pruebas de memoria de trabajo a una muestra de 50 niños de 7-8 años; en la segunda, la muestra se subdividió en dos subgrupos de 25 niños formándose un grupo experimental, que recibió un programa de entrenamiento, y otro de control. Al finalizar el proceso, se administraron de nuevo las nueve pruebas a todos los niños. Los resultados de esta investigación son satisfactorios porque demuestran que todos los participantes mejoran su memoria de trabajo si bien los niños del grupo experimental presentan incrementos estadísticamente más relevantes.

Presentación de un estudio realizado para entrenar la memoria de trabajo en niños que, al mejorarse, incrementarían su rendimiento escolar. El proceso se dividió en dos fases: en la primera, se administraron nueve pruebas de memoria de trabajo a una muestra de 50 niños de 7-8 años; en la segunda, la muestra se subdividió en dos subgrupos de 25 niños formándose un grupo experimental, que recibió un programa de entrenamiento, y otro de control. Al finalizar el proceso, se administraron de nuevo las nueve pruebas a todos los niños. Los resultados de esta investigación son satisfactorios porque demuestran que todos los participantes mejoran su memoria de trabajo si bien los niños del grupo experimental presentan incrementos estadísticamente más relevantes.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; conocimiento; resultado de investigación; aprendizaje; test; niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.