Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Es posible entrenar la memoria de trabajo? : un programa para niños de 7-8 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34144
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Alsina.pdf (204.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alsina i Pastells, Àngel; Sáiz, Dolores
Date:
2004
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2004, n. 27 (3) ; p. 275-287
Abstract:

Presentación de un estudio realizado para entrenar la memoria de trabajo en niños que, al mejorarse, incrementarían su rendimiento escolar. El proceso se dividió en dos fases: en la primera, se administraron nueve pruebas de memoria de trabajo a una muestra de 50 niños de 7-8 años; en la segunda, la muestra se subdividió en dos subgrupos de 25 niños formándose un grupo experimental, que recibió un programa de entrenamiento, y otro de control. Al finalizar el proceso, se administraron de nuevo las nueve pruebas a todos los niños. Los resultados de esta investigación son satisfactorios porque demuestran que todos los participantes mejoran su memoria de trabajo si bien los niños del grupo experimental presentan incrementos estadísticamente más relevantes.

Presentación de un estudio realizado para entrenar la memoria de trabajo en niños que, al mejorarse, incrementarían su rendimiento escolar. El proceso se dividió en dos fases: en la primera, se administraron nueve pruebas de memoria de trabajo a una muestra de 50 niños de 7-8 años; en la segunda, la muestra se subdividió en dos subgrupos de 25 niños formándose un grupo experimental, que recibió un programa de entrenamiento, y otro de control. Al finalizar el proceso, se administraron de nuevo las nueve pruebas a todos los niños. Los resultados de esta investigación son satisfactorios porque demuestran que todos los participantes mejoran su memoria de trabajo si bien los niños del grupo experimental presentan incrementos estadísticamente más relevantes.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; conocimiento; resultado de investigación; aprendizaje; test; niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.