Intervención para el desarrollo de la autoconsciencia en alumnos con retraso mental : propuesta de actividades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2004, v. 53 (3), n. 211 ; p. 18-30Resumen:
Se presenta un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en un centro de educación especial de la comarca de Pamplona. En él, se analiza una de las dimensiones de la autodeterminación, la autoconciencia entendida como autoconocimiento, además ofrece una relación de actividades dirigidas a su desarrollo en alumnos con retraso mental -de 12 a 16 años de edad-. Las actividades se han planteado como un modelo de enriquecer el currículo según el modelo de Wehmeyer, dirigidas a describir, discutir y asumir características físicas, estados de ánimo o sentimientos.
Se presenta un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en un centro de educación especial de la comarca de Pamplona. En él, se analiza una de las dimensiones de la autodeterminación, la autoconciencia entendida como autoconocimiento, además ofrece una relación de actividades dirigidas a su desarrollo en alumnos con retraso mental -de 12 a 16 años de edad-. Las actividades se han planteado como un modelo de enriquecer el currículo según el modelo de Wehmeyer, dirigidas a describir, discutir y asumir características físicas, estados de ánimo o sentimientos.
Leer menos