Prevención, factores de riesgo y factores de protección
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Fecha:
2004Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2004, n. 158, octubre ; p. 33-36Resumen:
Se presenta una síntesis de los aspectos más significativos para iniciar el camino de la intervención en prevención educativa de drogodependencias. En primer lugar, se definen los distintos tipos de prevención y se resumen los objetivos básicos planteados por el Real Decreto 1911/99, que aprueba la estrategia sobre drogas. Después se centra en los ámbitos y tipos de prevención. También se analizan los factores de riesgo y los factores de protección, es decir, las circunstancias, características, actitudes o hechos que potencian en el sujeto la vulnerabilidad o la resistencia al uso del uso y abuso de dogas. Finalmente se analiza la intervención en la prevención educativa escolar.
Se presenta una síntesis de los aspectos más significativos para iniciar el camino de la intervención en prevención educativa de drogodependencias. En primer lugar, se definen los distintos tipos de prevención y se resumen los objetivos básicos planteados por el Real Decreto 1911/99, que aprueba la estrategia sobre drogas. Después se centra en los ámbitos y tipos de prevención. También se analizan los factores de riesgo y los factores de protección, es decir, las circunstancias, características, actitudes o hechos que potencian en el sujeto la vulnerabilidad o la resistencia al uso del uso y abuso de dogas. Finalmente se analiza la intervención en la prevención educativa escolar.
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