Evaluación de la calidad de los centros y los programas de formación para el empleo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 3 ; p. 447-459Resumen:
La formación ocupacional se ha convertido en una parte esencial de las políticas de empleo de la Unión Europea. La búsqueda y aplicación de modelos para su evaluación constituye una exigencia irremplazable. Aquí se describe la propuesta de evaluación que el equipo Canella está desarrollando en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Asturias, dirigida a obtener una estimación global de la calidad de los cetros implicados así como de los resultados clave obtenidos. A partir de la adaptación del modelo EFQM a las características de la formación ocupacional se propone un enfoque global de la acreditación, la evaluación de la satisfacción y de la inserción, mediante la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas.
La formación ocupacional se ha convertido en una parte esencial de las políticas de empleo de la Unión Europea. La búsqueda y aplicación de modelos para su evaluación constituye una exigencia irremplazable. Aquí se describe la propuesta de evaluación que el equipo Canella está desarrollando en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Asturias, dirigida a obtener una estimación global de la calidad de los cetros implicados así como de los resultados clave obtenidos. A partir de la adaptación del modelo EFQM a las características de la formación ocupacional se propone un enfoque global de la acreditación, la evaluación de la satisfacción y de la inserción, mediante la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas.
Leer menos