Buenas prácticas y buenos profesionales : ejemplos para la reflexión
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Padres y maestros. 2004, n. 284, mayo ; p. 35-39Abstract:
Al empezar a ejercer su profesión, muchos docentes se plantean la cuestión de cómo convertirse en buen profesor. El autor recurre a los recuerdos de profesores que él consideró buenos en su propia experiencia y que le marcaron en uno u otro sentido, y analiza cuáles fueron sus propósitos, sus métodos y sus resultados. Don José, Maribel y Pilar eran profesores reflexivos y comprometidos con su tarea, pero que, sin embargo, representaban formas distintas de entender la enseñanza. Es necesario conocer la propia forma de entender la docencia para saber qué es lo que queremos hacer y cómo podemos hacerlo.
Al empezar a ejercer su profesión, muchos docentes se plantean la cuestión de cómo convertirse en buen profesor. El autor recurre a los recuerdos de profesores que él consideró buenos en su propia experiencia y que le marcaron en uno u otro sentido, y analiza cuáles fueron sus propósitos, sus métodos y sus resultados. Don José, Maribel y Pilar eran profesores reflexivos y comprometidos con su tarea, pero que, sin embargo, representaban formas distintas de entender la enseñanza. Es necesario conocer la propia forma de entender la docencia para saber qué es lo que queremos hacer y cómo podemos hacerlo.
Leer menos