¿Cómo enseñar a buscar y tratar la información? : con eficacia y eficiencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y maestros. 2004, n. 284, mayo ; páginas centralesResumen:
Esta ficha trata de la selección de documentos, continuando los dos pliegos publicados en revistas anteriores sobre la búsqueda de información. El objetivo es identificar de forma precisa el material referente al tema de las especies marinas afectadas por la marea negra del Prestige, y seleccionar lo más conveniente. Los alumnos aprenden a consultar con agilidad y de manera sistemática los documentos y páginas web recopilados. Para ello siguen una serie de pasos: identificación de contenidos y asociación de palabras clave, selección de la información recogida -en este punto se introduce una ficha para hacer valoraciones de páginas de Internet- y anotación de referencias.
Esta ficha trata de la selección de documentos, continuando los dos pliegos publicados en revistas anteriores sobre la búsqueda de información. El objetivo es identificar de forma precisa el material referente al tema de las especies marinas afectadas por la marea negra del Prestige, y seleccionar lo más conveniente. Los alumnos aprenden a consultar con agilidad y de manera sistemática los documentos y páginas web recopilados. Para ello siguen una serie de pasos: identificación de contenidos y asociación de palabras clave, selección de la información recogida -en este punto se introduce una ficha para hacer valoraciones de páginas de Internet- y anotación de referencias.
Leer menos