Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La conquista del espacio : el periodo de adaptación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33867
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Mayorga, Cristóbal
Date:
2004
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 18-23
Abstract:

En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.

En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
adaptación afectiva; adaptación social; primera infancia; escuela de párvulos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.