Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La conquista del espacio : el periodo de adaptación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33867
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Mayorga, Cristóbal
Fecha:
2004
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 18-23
Resumen:

En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.

En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
adaptación afectiva; adaptación social; primera infancia; escuela de párvulos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.