La herencia del PP y los retos del nuevo gobierno
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Fecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 336, junio ; p. 83-86Resumen:
Ante el nuevo panorama político fruto del 14-M, el autor repasa de manera sintética la opción educativa del PP en sus ocho años de gobierno, una política caracterizada por la contención de los gastos sociales, la financiación pública insuficiente y el empleo del sistema educativo como un instrumento de polarización y segregación social y educativo. Y analiza algunos retos que se le plantean al PSOE. Dado que las comunidades autónomas gozan en la actualidad de competencias plenas en materia de educación, el Gobierno central tiene que ejercer de elemento de cooperación y coordinación en un marco legal cuasifederalista. El fin prioritario será llegar a una legislación de consenso que quede al margen de los vaivenes políticos.
Ante el nuevo panorama político fruto del 14-M, el autor repasa de manera sintética la opción educativa del PP en sus ocho años de gobierno, una política caracterizada por la contención de los gastos sociales, la financiación pública insuficiente y el empleo del sistema educativo como un instrumento de polarización y segregación social y educativo. Y analiza algunos retos que se le plantean al PSOE. Dado que las comunidades autónomas gozan en la actualidad de competencias plenas en materia de educación, el Gobierno central tiene que ejercer de elemento de cooperación y coordinación en un marco legal cuasifederalista. El fin prioritario será llegar a una legislación de consenso que quede al margen de los vaivenes políticos.
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