Televisión, niñera y compañera : panorama del consumo televisivo en España
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2003Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2003, n. 4, octubreResumen:
Hoy por hoy no cabe duda de la implantación que la televisión tiene en los hogares y en los telespectadores, las cifras de consumo televisivo hablan por sí solas. Esto ha hecho plantearse a expertos las inmensas posibilidades educativas que una herramienta de estas características puede proporcionar como transmisora de valores, conductas o conocimiento, mediante la creación de unos contenidos apropiados y que fomenten la actitud crítica del espectador. Pero más allá de los contenidos, la televisión pone de manifiesto otras carencias preocupantes en nuestra sociedad. Los sectores más desprotegidos -niños y personas mayores- son también los que más televisión consumen convirtiéndose ésta, en eventual niñera de los niños y en única distracción y compañía de los mayores. Este artículo presenta datos a cerca del panorama actual del consumo televisivo en España.
Hoy por hoy no cabe duda de la implantación que la televisión tiene en los hogares y en los telespectadores, las cifras de consumo televisivo hablan por sí solas. Esto ha hecho plantearse a expertos las inmensas posibilidades educativas que una herramienta de estas características puede proporcionar como transmisora de valores, conductas o conocimiento, mediante la creación de unos contenidos apropiados y que fomenten la actitud crítica del espectador. Pero más allá de los contenidos, la televisión pone de manifiesto otras carencias preocupantes en nuestra sociedad. Los sectores más desprotegidos -niños y personas mayores- son también los que más televisión consumen convirtiéndose ésta, en eventual niñera de los niños y en única distracción y compañía de los mayores. Este artículo presenta datos a cerca del panorama actual del consumo televisivo en España.
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