Alfabetización y educación : tres problemas para una teoría de la lecto-escritura
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 2 ; p. 155-163Resumen:
Un aspecto clave de la competencia escolar es la habilidad para interpretar y elaborar textos escritos. Aquí, se analiza este problema en tres partes: el problema de la escritura, concretamente la relación entre lo que queremos decir y lo que, de hecho, decimos; el problema de la lectura, concretamente diversas maneras en que se puede entender un texto; y el marco en el que se inserta el problema, concretamente la relación entre los géneros culturales y su importancia en el colegio y la sociedad.
Un aspecto clave de la competencia escolar es la habilidad para interpretar y elaborar textos escritos. Aquí, se analiza este problema en tres partes: el problema de la escritura, concretamente la relación entre lo que queremos decir y lo que, de hecho, decimos; el problema de la lectura, concretamente diversas maneras en que se puede entender un texto; y el marco en el que se inserta el problema, concretamente la relación entre los géneros culturales y su importancia en el colegio y la sociedad.
Leer menos