Retos de la escuela inclusiva en el siglo XXI
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Fecha:
2004Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2004, n. 2, marzo-abril ; p. 14-18Resumen:
La escuela inclusiva es la nueva construcción, o reforma de sistemas educativos en los países, que pretende dar respuesta a la educación de la ciudadanía en las sociedades democráticas. Muy al contrario, su construcción intenta que toda la ciudadanía, sin exclusiones, pueda ser acogida y educada en un contexto social-cultural adecuado, una escuela de calidad para todos, y por ello inclusiva, hasta el siglo XXI. El autor, en un primer apartado, expone diversas propuestas teóricas orientadas para mejorar la inclusión escolar. En la segunda parte se centra en cuatro aspectos sobre los que habría que trabajar para que se produjera una mejora en la nueva escuela: legales, equipos docentes, currículo y modo didáctico.
La escuela inclusiva es la nueva construcción, o reforma de sistemas educativos en los países, que pretende dar respuesta a la educación de la ciudadanía en las sociedades democráticas. Muy al contrario, su construcción intenta que toda la ciudadanía, sin exclusiones, pueda ser acogida y educada en un contexto social-cultural adecuado, una escuela de calidad para todos, y por ello inclusiva, hasta el siglo XXI. El autor, en un primer apartado, expone diversas propuestas teóricas orientadas para mejorar la inclusión escolar. En la segunda parte se centra en cuatro aspectos sobre los que habría que trabajar para que se produjera una mejora en la nueva escuela: legales, equipos docentes, currículo y modo didáctico.
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