Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Durá, Doloresspa
dc.contributor.authorSouto González, Xosé Manuelspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://www.fe.ccoo.es/publicaciones/TE/252.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33706
dc.descriptionCuadernos Fies, 1spa
dc.description.abstractPresenta un análisis de la obra de John Dewey, dentro del pragmatismo americano, con el fin de conocer mejor las claves interpretativas de la cultura democrática del mundo escolar. El primer apartado se centra en el Pragmatismo americano y expone algunas de las aportaciones de los primeros pragmáticos en sus orígenes: Oliver Wendell Colmes, William James, John Dewey y Charles Peirce. Y en el segundo apartado analiza en pensamiento de Dewey en el contexto del pragmatismo. Este artículo forma parte de un trabajo de reflexión llevado a cabo por un grupo de docentes durante el curso 2002-2003 en Valencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofT.E : trabajadores de la enseñanza. 2004, n. 252, abril ; p. VI-Xspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleLa necesaria democratización de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalT.E : trabajadores de la enseñanzaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem