Resolución de conflictos de forma dialogada : programa de tutorías personales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
El IES Pilar Lorengar desarrolla un proyecto de mejora de la convivencia escolar con los siguientes objetivos: detectar la violencia en las acciones de las demás personas y de las propias; tratar los conflictos de forma no violenta; enseñar a transformar el conflicto en un factor de crecimiento personal; y crear y consolidar una estructura que regule la acción tutorial personal. Se llevan a cabo diferentes talleres sobre la resolución de conflictos para padres, alumnos y profesores, y se implanta un programa de tutorías personales para el profesorado. Se ha creado un servicio de mediación escolar formado por profesores, padres y alumnos.
El IES Pilar Lorengar desarrolla un proyecto de mejora de la convivencia escolar con los siguientes objetivos: detectar la violencia en las acciones de las demás personas y de las propias; tratar los conflictos de forma no violenta; enseñar a transformar el conflicto en un factor de crecimiento personal; y crear y consolidar una estructura que regule la acción tutorial personal. Se llevan a cabo diferentes talleres sobre la resolución de conflictos para padres, alumnos y profesores, y se implanta un programa de tutorías personales para el profesorado. Se ha creado un servicio de mediación escolar formado por profesores, padres y alumnos.
Leer menos