Fenómenos migratorios, multiculturalidad y educación : perpectiva comparada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 1 ; p. 129-141Resumen:
El principal objetivo de este artículo es el de ofrecer un marco general de reflexión a las ponencias y comunicaciones agrupadas en torno a la sección séptima del XIII Congreso de la Sociedad Española de Pedagogía. Tras establecer las líneas básicas de trabajo en la sección, el autor introduce críticamente los temas del multiculturalismo y del interculturalismo en una perspectiva global, deteniéndose especialmente en el análisis de las diferencias de planeamiento existentes entre los Estados Unidos y Europa, tanto a nivel de los principios y de las políticas educativas como a nivel de las acciones escolares concretas.
El principal objetivo de este artículo es el de ofrecer un marco general de reflexión a las ponencias y comunicaciones agrupadas en torno a la sección séptima del XIII Congreso de la Sociedad Española de Pedagogía. Tras establecer las líneas básicas de trabajo en la sección, el autor introduce críticamente los temas del multiculturalismo y del interculturalismo en una perspectiva global, deteniéndose especialmente en el análisis de las diferencias de planeamiento existentes entre los Estados Unidos y Europa, tanto a nivel de los principios y de las políticas educativas como a nivel de las acciones escolares concretas.
Leer menos