Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez del Río, María Cristinaspa
dc.contributor.authorLozano Guerra, Isabelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 562spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33632
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/226-08.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste estudio pretende establecer un perfil de habilidades matemáticas en sujetos con déficit intelectual, a la vez que ofrecer pautas didácticas que les facilite el desarrollo del pensamiento matemático. Utilizando la prueba TEMA-2 (Test of Early Mathematics Ability) se valoró la ejecución de una muestra de sujetos normales (N=579), entre 3 y 8 años, y se contrastó con la realización de 315 alumnos deficientes mentales. Los resultados han puesto de manifiesto el retraso en la adquisición de habilidades de conteo y el dominio de los convencionalismos, así como un déficit en la comparación de cantidades, el uso de hechos numéricos, cálculo mental y escrito y la comprensión del sistema numérico decimal. La discusión aborda distintas implicaciones didácticas de estos resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2003, n. 226, septiembre-diciembre ; p. 547-564spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleEvaluación del pensamiento matemático temprano en alumnos con déficit intelectual, mediante la prueba TEMA-2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem