Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica bajomedieval : una apuesta por la pedagogía activa
dc.contributor.author | Vergara Ciordia, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33629 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/226-06.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Este artículo analiza los principales cauces didácticos de la pedagogía bajo medieval en su proceso de enseñanza aprendizaje. Se trata de un periodo en el que el despertar de una conciencia más racional, secular y humanista de la cultura dio pie a un considerable desarrollo didáctico que fijó sus puntos de interés en tres ejes de especial interés pedagógico: la selección de la información y el problema de su validez u objetividad, las formas de almacenar y retener la información, y la eficacia en la transmisión y adquisición del conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2003, n. 226, septiembre-diciembre ; p. 511-526 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | historia medieval | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | La didáctica bajomedieval : una apuesta por la pedagogía activa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |